martes, 23 de febrero de 2010

¿Objetividad en la UANL?

  • Acuerda Comisión de Desarrollo Urbano enviar a Facultad de Ingeniería Civil estudio que realizó FEMSA
Nos quieren matar de un infarto de risa. La Facultad de Ingeniería Civil que firmó los estudios de impacto ambiental y técnico justificativo del Arco Vial Sureste evidenció su falta de ética al concluir que los daños que pudiera ocasionar la construcción de una carretera y túnel dentro del Área Natural Protegida Sierra Cerro de la Silla serían mitigables. Lo que no se sabe es que el director de la facultad de aquel entonces (2008) Óscar Moreira Flores, quien avalara la obra de Abel Guerra, trabajara también como constructor favorito del Gobierno del estado de Nuevo León. ¿A esa Facultad recurre el Congreso del estado en busca de objetividad? ¿están bromeando o  esto de pedir una revaloración de los documentos de FEMSA es otra de sus simulaciones?



Por unanimidad, los integrantes del órgano de dictamen acordaron enviar los documentos a la Máxima Casa de Estudios, que esta misma semana fijaría un calendario de actividades con fecha tentativa para entregar los resultados.

Milenio, 23/02/2010

Monterrey.- La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado turnó el estudio de impacto ambiental presentado por FEMSA y las observaciones de los grupos legislativos sobre el tema del nuevo estadio del club Rayados a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de que la institución valide la información.

Por unanimidad, los integrantes del órgano de dictamen acordaron enviar los documentos a la Máxima Casa de Estudios, que esta misma semana fijaría un calendario de actividades con fecha tentativa para entregar los resultados.

“Los estudios ya se hicieron, lo que se va a hacer es el análisis de los estudios por parte de expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismos que también convocaríamos para que, en una reunión final, nos expongan los alcances de dicho análisis”, detalló el presidente de la comisión, Héctor Morales Rivera.

Entre las observaciones realizadas por las bancadas al estudio de impacto ambiental destacan la impugnación de los diputados del PAN a la empresa que hizo el trabajo, SAGA Consultores, de la cual demandan conocer su currículum y credenciales.

Otros partidos pidieron vigilar el aspecto de flora y fauna, con énfasis en lo que la empresa realizó con el estudio denominado “Maleza”, pero que en opinión de Juan Carlos Holguín, del PVEM, es la que previene la erosión del suelo.

Morales Rivera indicó que la institución educativa tomará en cuenta todos los temas relacionados con el impacto ambiental y emitirá su recomendación, que en caso de ser negativa para la construcción del estadio, ordenarán un nuevo análisis con otra empresa.

“Ahí sí, para que veas, se le pedirían nuevos estudios”, reconoció el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

No obstante, defendió a la empresa SAGA Consultores y la definió como una compañía capaz para desarrollar los estudios de impacto ambiental.
Luis García
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario