sábado, 6 de febrero de 2010

Nueva Alianza en contra de estadio de Rayados en Guadalupe

Se recomiendan los patios del ferrocarril en Monterrey

Por: Raúl A. Rubio Cano .  Vanguardia 5-Febrero-2010
El diputado Jorge Santiago Alanís, del partido Nueva Alianza, informó que por encuesta realizada por su instituto político, los aficionados quieren el Estadio de Futbol, pero, en Monterrey, además “yo estoy en contra(de ese estadio) porque no le dan nada al estado de Nuevo León”.

Insistió Jorge Santiago Alanís en que ese proyecto del Estadio de FEMSA, no le da nada al estado, “porque, el gobierno del estado tiene que hacer la vialidad y tiene que invertir más de 600 millones de pesos.
“Ese terreno está valuado a más de 3 mil pesos el metro cuadrado en esa zona y estamos hablando de más de 800 millones de pesos en las 25 hectáreas que buscan que se les otorgue en comodato y el gobierno, ya en conjunto entre vialidades y valor del terreno está aportando unos mil 500 millones de pesos y, no hay nada en cuanto apoyar a lo social. La validad la tiene que poner el gobierno con estadio o sin estadio, los puentes que se harían solamente van a conectar al estadio por la avenida Azteca, no van a conectar a la ciudad de Guadalupe; no hay, ningún programa que diga que van a ayudar a la niñez, que le van a ayudar a minusválidos…” 

Indicó Jorge Santiago que, hace dos días realizó una visita al sitio donde se quiere realizar dicho estadio, con la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, en terrenos del Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe. Se trata, dijo, de un llano con 134 árboles del que no se afectaría nada de lo ya establecido en esa zona, "Sino solamente, lo relacionado a este terreno que es un llano, ya que lo que es bosque no lo toca, ni tampoco Bosque Mágico, ni el zoológico. FEMSA, asegura que esos árboles van a ser suplidos por mil 134 árboles de la misma calidad o mejor”.    

Asegura Jorge Santiago, que son los terrenos de los ferrocarriles el mejor sitio para tal estadio, aunque se tarde su regularización para que se entreguen al municipio de Monterrey y éste los otorgue en comodato a FEMSA. Por último, señaló el diputado de Nueva Alianza, que el caso del estadio sigue en discusión y, se seguirá informando al respecto.

1 comentario:

  1. TAMBIEN LA DIPUTADA DEL PRD VA 100% EN CONTRA DE QUE SE CONTRUYA EL ESTADIO EN EL PARQUE ECOLOGICO LA PASTORA

    ResponderEliminar