jueves, 25 de febrero de 2010

Mala broma que UANL realice estudio sobre Estadio en La Pastora.- Peredo

Entrevista de Los Tubos TV a Ximena Peredo, integrante del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora. Peredo cuestiona la decisión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de NL de confiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León los estudios "independientes" para analizar la viabilidad o no de la construcción del Estadio en La Pastora. Esa desconfianza se genera por el hecho de que fue la Facultad de Ingeniería Civil quien realizó el Manifiesto de Impacto Ambiental para el Arco Vial Sureste, es decir, un estudio a modo que amenaza el área natural protegida Sierra Cerro de la Silla. En el mismo sentido señaló que el Tec de Monterrey podría tener conflicto de intereses dado que José Antonio Fernández Carbajal es al mismo tiempo presidente de Femsa y del consejo de esa institución educativa.

La exigencia es que el Congreso acuda a instituciones como la UNAM para que el estudio goce de una verdadera independencia y calidad.



Pide diputado del PAN revisar la inversión pública que beneficiaría a Femsa

Para el diputado panista Alfonso Robledo la revisión de aspectos de vialidad y desarrollo urbano presentada por la Comisión respectiva sí afectará a las viviendas: No veo de qué manera van a hacer avenidas más grandes, más fluidas, sin afectar anchos de todas ellas o construir pasos a desnivel o construir las vialidades Estamos ahora proyectando vialidad para que la gente llegue a un estadio, no para que llegue a su trabajo, ni a la escuela, ni a la casa, ni a ningún lado eso es lo grave y si esto es invertir dinero del pueblo en la viabilidad de un proyecto de una empresa, pues entonces tendremos que analizarlo concienzudamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario