viernes, 12 de febrero de 2010

Clausura Profepa terreno rayado


El Norte (12-Feb-2010).- El proyecto para el nuevo Estadio Rayado sufrió ayer un duro revés.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el terreno aledaño al Parque La Pastora donde se proyecta construir el inmueble, debido a obras de desmonte y perforaciones de suelo realizadas hace más de un año que no estaban autorizadas por Semarnat.

Esta medida podría retrasar el inicio de la construcción del inmueble, pues aunque Femsa obtuviera el comodato del terreno en el Congreso local, antes de solicitar los permisos ambientales a la Semarnat, debe solventar el actual proceso ante la Profepa, lo que podría tardar unos cuatro meses.

"Para que un particular presente ante la Semarnat un estudio de impacto ambiental o un estudio técnico justificativo en terrenos forestales, no debe tener un procedimiento abierto", explicó Francisco Treviño, delegado de la Profepa en Nuevo León.

Inspectores de la dependencia pusieron sellos de clausura y cintas de seguridad en cuatro diferentes accesos al predio, lo que impide legalmente el inicio de cualquier obra.

Treviño agregó que esta medida precautoria se impuso apenas ayer porque ni el Gobierno del Estado ni la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey, denunciada por realizar obras de mecánica de suelo dentro del predio sin autorización, atendieron los citatorios para responder por la denuncia interpuesta por un ciudadano en noviembre del 2008.

El funcionario dijo desconocer si esta compañía habría sido contratada por Femsa, empresa promotora del estadio y dueña de los Rayados, para llevar a cabo estudios de mecánica de suelo en el predio.

4 comentarios:

  1. Busqué la noticia en Elnorte.com y no aparece. Nomás está en la edición impresa ¿¡qué raro, no¡?

    ¡No pasarán!

    ResponderEliminar
  2. Note lo mismo Tere, en internet no lo vi pero sale en la portada de la página!!

    ResponderEliminar
  3. Aparace en el porvenir de hoy en internet tengo una duda en que punto va ha ser la reuinon manana de la cadena humana porque dicen que pablo livas y las americas no sera las americas y eloy cavazos? tengo esa duda favor de decirme cual es la correcrta soy un colono de puesta del sol para llevar mas gente de la colonia al evento, saludos

    ResponderEliminar
  4. según sé el punto de reunión será a las 10 de la mañana en el pequeño monumento amarillo que está en el cruce de Las Américas y Eloy Cavazos (entre La Pastora y Soriana)

    ResponderEliminar