sábado, 13 de febrero de 2010

Clausura de predio no detiene análisis de dictámen.- PRI

Clausura de predio no detiene análisis de dictámen

Por: Rubén Fuentes García., Viernes, 12 de Febrero de 2010

La clausura que recetó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente a FEMSA por trabajos preliminares donde se construiría el estadio de Rayados no detiene el análisis

La clausura que recetó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente a la empresa FEMSA por los trabajos preliminares que realiza en el predio donde se construiría el estadio de los Rayados, no detiene el proceso de análisis del dictamen del comodato que se realiza en el Congreso Local, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza.

El coordinador de la mayoría del PRI señaló que dicha acción delata al PAN como un partido que tiene doble cara ya que mientras los diputados locales ven con buenos ojos el proyecto, los delegados federales están en contra.

Gutiérrez de la Garza recordó que desde hace dos semanas advirtió dicho obstáculo cuando les pidió a los responsables de la Profepa , Semarnat y Comisión Nacional del Agua a que no obstaculizaran el proyecto.

“La voluntad del grupo legislativo del PRI para buscar alternativas que concilien el desarrollo sustentable de la zona con la construcción del estadio y ese mismo día señalé cuál iba la voluntad de las autoridades federales panistas que les ha caracerizado y el día de ayer lo demuestran”.

“Por un lado, señalan o argumentan que están a favor de un estadio y por el otro lo obstaculizan, no son casualidades y es muy claro que Acción Nacional en este caso por conducto de los delegados federales está tratando de obstaculizar la construcción del estadio de Rayados, esa es a la conclusión que lleguo”.

La medida tomada por la dependencia federal se debe a que FEMSA inició trabajos preliminares y señalan que tardaría unos cuatro meses en “destrabarse” el problema.

Gutiérrez de la Garza señaló que los panistas todo lo que hacen es “pensando en la sucesión presidencial del 2012” .

En contra parte, el coordinador del PAN, Hernán Salinas Wolberg, declaró que sin duda no se puede dictaminar un comodato cuando el predio tiene unas denuncias.

Agregó que solicitará a sus diputados que suspendan el análisis hasta que no se aclare la clausura emitida por la delegación federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario