miércoles, 17 de febrero de 2010

Admite Estado tener aviso de clausura, pero no oficial


Por César Cepeda y José García
El Norte


(17 febrero 2010).- El Gobierno del Estado aceptó ayer que sí sabía del procedimiento de la Profepa, que concluyó con la clausura del predio en La Pastora donde se proyecta construir el estadio de los Rayados, pero no a través de una notificación oficial, sino solamente "de forma coloquial".


El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez, explicó que el delegado de la Profepa, Francisco Treviño, les hizo saber de la acción administrativa durante un brindis en diciembre, no con una notificación legal, como establece el procedimiento.

"Lo que nos hicieron conocer de una forma coloquial, como ocurrió en esa reunión con un coctel de delegados con motivos navideños", dijo Gutiérrez, "es que existía una empresa con una denuncia ciudadana anónima, que hizo un impacto en un terreno que no tiene cambio de uso forestal.

"Eso podría ser considerado como una información, pero no necesariamente una notificación", agregó.

"Lo que podemos decir con certeza es que no fuimos notificados oficialmente del procedimiento ni hemos sido notificados hasta este momento de la clausura de un predio propiedad del Gobierno".

Gutiérrez presentó una copia de una notificación que hizo la Profepa el 10 de febrero de este año a Parques y Vidas Silvestres de la inspección que planeaban realizar al día siguiente, la que el organismo estatal contestó señalando que carecían de la propiedad legal de ese predio porque pertenece a Patrimonio del Estado.

También el Gobernador Rodrigo Medina aseguró que no hubo notificaciones oficiales sobre la clausura del pasado jueves, sino sólo comentarios no formales.

Ayer, Gutiérrez solicitó por escrito una audiencia al Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, con la intención de exponerle su inconformidad por la clausura impuesta por la Profepa.

En el texto, se queja de que la Profepa no ha notificado oficialmente al Estado, dueño del terreno.

"La única información que hemos recibido ha sido a través de los medios", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario