jueves, 28 de enero de 2010

El lugar está decidido, sea área verde o pública: Femsa, empresa socialmente NO responsable

Descartan hacer estadio de Rayados en terrenos ofrecidos por Larrazábal

Por Érick Rodríguez

Monterrey,  México (28 enero 2010).-   El terreno ubicado a un costado del Parque La Pastora es la mejor y la única opción que hay en la Ciudad para construir el Estadio de Futbol Monterrey.

Tonatiuh Mejía, director del proyecto del nuevo estadio de los Rayados, agradeció el interés del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, de proponer un terreno sobre la Avenida Manuel L. Barragán, pero señaló que ese lugar ya lo habían analizado y no es viable para lo que buscan.

Y es que Femsa y el Club de Futbol Monterrey buscan tener un proyecto que beneficie no sólo al equipo, sino también a la comunidad, en un área que regenarán y traerá muchos espacios verdes para los regiomontanos.

"Hablando específicamente del dato del terreno de los ferrocarriles, te comento que fue una de las opciones estudiadas de inicio por parte de nosotros y lamentablemente no reunió las condiciones requeridas, entre otras por ser todavía un predio de propiedad privada", dijo Mejía.

"A diferencia del área de La Pastora, el terreno de los ferrocarriles tiene mucho menor potencial de regeneración y robustecimiento tanto comunitario como ecológico".

"Debemos recordar que nuestro proyecto, el que está ubicado en Guadalupe, es un proyecto integral que incluye la regeneración de casi 200 hectáreas de bosques a lo largo de 13 kilómetros del Río La Silla y de estas 200 tan sólo 5 serían ocupadas por el estadio".

El directivo comentó que la zona está en desuso y tendrá una transformación tanto en su área ecológica, donde se pretenden plantar más de mil árboles, además de que habrá mejoras viales que ya se necesitan en la zona.

A diferencia de lo que opinan algunos vecinos que están en contra de la obra por considerar que se dañará un bosque y se afectará la tranquilidad, Mejía aseguró que la misma tendrá muchos beneficios.

"Yo te puedo decir que por la magnitud de esta propuesta, representa desarrollo económico, mejor infraestructura, generación de empleos, un mejor entorno para convivencia familiar alrededor del deporte y sobre todo la sustentabilidad para regenerar la economía de la zona", opinó.

>>Entonces ¿No existe una mejor opción?

"Sin duda, no hay ninguna".





3 comentarios:

  1. esa nota esta totalmente manipulada, son 25 hectareas no 5, 5 son las que ocuparia el estadio pero recordemos que quieren hacer un mega estacionamiento y moll u hotel, se nota como el senor esta totalmente encaprichado con destruir areas verdes y que lastima que dicen que no es bosque cuando todos sabemos lo contrario,

    creo que seria prudente subir fotos de google earth que no esten manipuladas poniendo de color cafe el area verde para que la gente piense que no es area verde y acercar la foto que vean que son puros arboles

    ResponderEliminar
  2. Nos parece buena idea. También es importante que las fotos que se suban utilicen servicios como picasaweb, que te deja geoposicionar la fotografía. Así, cuando alguien usa google earth y busca imágenes, aparecerán las que nosotros publicamos. Igulamente los videos en youtube hay que geoposicionarlos.

    ResponderEliminar
  3. Alessa, dónde está la información para la convocatoria de mañana??

    ResponderEliminar